CHARLES BLAKE

Para soñadores que como yo, plasman sus pensamientos sobre un papel en blanco.

viernes, 25 de octubre de 2013

ORIGINALIDAD AL PODER!!!


¿Que la originalidad del ser humano no tiene limites? Evidente. En este caso la arquitectura no lo es menos cuando el hombre desea plasmar su ingenio. Se trata de la Biblioteca Estatal de Kansas City, en Misuri. Si alguien tiene la suerte de pasear por la calle número 10 de la citada ciudad, se sorprenderá al encontrarse con una de las fachadas de biblioteca más asombrosas del mundo.
El muro que cubre el aparcamiento del edificio muestra en su diseño una serie de tomos perfectamente alineados que dejan huella de los diferentes gustos literarios escogidos por las miles de sugerencias de sus conciudadanos. Cada tomo mide unos siete metros de alto y tres de ancho, con lo cual ni el más despistado transeúnte puede resistirse a mirar la cultura tan de cerca.
El lomo de ejemplares colosales de “El Señor de los Anillos” de J.R.R. Tolkien o “Fahrenheit 451″ de Ray Bradbury son algunos de las obras representadas en este singular muro, levantado en el año 2006.
Sí, es evidente que a los habitantes de esta ciudad estadounidense les pirra el género fantástico y la ciencia ficción, aunque siempre queda sitio para los clásicos como Charles Dickens o el viejo “Tao Te Ching” de Lao Tzu.
Si miramos las fachadas de las bibliotecas municipales de nuestras ciudades, no nos quedaría más remedio que sentir una cierta envidia por iniciativas tan imaginativas con tal de incentivar la lectura..
En fin, seguro que muchos hubieran elegido otras obras más acordes con sus gustos literarios, pero para gustos... colores.
 
CHARLES BLAKE

9 comentarios:

  1. El gigantismo urbano es una de las características de éste país. Conocía la foto pero no he paseado por la 10St, de Missouri.

    ResponderEliminar
  2. La idea me parece preciosa y muy original!!
    La desconocía por lo que te doy las gracias por descubrírmela.
    Un fuerte abrazo, Charles.

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea. Nunca he estado en Kansas, ni creo que.... ya que no tengo
    ni familia ni amigos allí.

    Disfruté mucho de la compañía de Eva en Paris, ahora estoy de regreso en casa.
    Ni yo misma puedo creer que viajara tanto este año en el que batí el record de viajes de todos
    los años de mi vida... jajajaja

    Un abrazo muy fuerte muy fuerte, Charles y gracias. como siempre, por tus vistas en mi casa.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no lo sabía. Me parece realmente estupenda esta idea.

    ¡¡Gracias!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mi querido amigo Charles: Espero que se siga instigando a leer, dado que como vamos concerniente a suprimir tanto... Temo que se retroceda para someter a las naciones a la cruel incultura.
    Un abraciño,
    Rosa María Milleiro

    ResponderEliminar
  6. Hola Charles! Qué maravillosa idea y que fantástica imaginación. Me asombra!!.
    Espero sigas bien.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Te dejo mi más cálido deseo de :
    ....que tu luz siempre esté encendida !!
    y
    ...de que disfrutes una hermosa NOCHEBUENA y una tranquila NAVIDAD!!! junto a tus seres queridos.
    .

    Y como regalo comparto contigo lo que me envio Katy,
    deseandote obtengas..........

    UNA PUERTA ................. PARA ABRIRTE AL AMOR.
    UNOS LENTES................ PARA QUE TENGAS UNA MEJOR VISIÓN DE LA VIDA.
    UNA ESCOBA ................ PARA QUE LIMPIES LO MALO.
    UN OSITO....................... PARA QUE NUNCA ESTÉS SOLO.
    UN ESPEJO .....................PARA QUE VEAS LO LINDO QUE EXISTE EN TI.
    UNA COBIJA ...................PARA CUANDO SIENTAS EL FRÍO DE LA SOLEDAD.
    UNA CAJITA.................... PARA QUE GUARDES TODO LO BUENO...

    ResponderEliminar
  8. Te deseo una FELIZ NAVIDAD.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Bonita fachada que no conocía, pero, propongo que cambien esos libros por otros de mayor proyección actual como por ejempo "Los mundos de Sara" u "Hombre al Sol" ¿Qué te parece?...
    ¡Feliz Navidad, querido amigo y que el 2014 esté lleno de inspiración y buenos momentos para ti y tu familia! ¡Ah! y que nos de la oportunidad de volvernos a reunir en tu preciosa tierra de Málaga o donde sea.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar